Estatuas de “Perlita”, “Niñera de oro” y “Casero de oro” como iniciativa para concienciar sobre la corrupción

Con estatuas de “Perlita”, “Niñera de oro” y “Caseros de Ibáñez”, que representan los tres hechos más emblemáticos de corrupción en nuestro país, buscan concienciar sobre la corrupción y evidenciar cómo el abuso de poder y la impunidad privan a la sociedad de tener un país mejor.

Estatua "Perlita" frente a IPS Central
Estatua "Perlita" frente a IPS CentralJuan Carlos Meza/FotocicloGentileza

Cargando...

Estos casos fueron descubiertos y condenados por la justicia mediante la acción ciudadana, por lo que el Paraguay está cerca de una “primavera de la transparencia” mediante la acción de la población para acabar con la corrupción y la impunidad, según propone el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), propulsor de la iniciativa.

Las estatuas fueron fotografiadas frente a espacios representativos de Asunción como IPS Central, Palacio de Justicia, Congreso de la Nación y otros lugares que merecen mejores condiciones con el objetivo de visibilizar cómo gran parte del dinero que el Estado desaprovecha por los casos de corrupción, puede invertirse en la construcción de escuelas y hospitales o mejorar infraestructuras y favorecer la vida de todos los paraguayos. Así lo manifestó Ezequiel Santagada, director ejecutivo de IDEA.

La iniciativa fue parte del proyecto “Sin oportunidad a la impunidad”, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Paraguay) y busca que la sociedad civil juegue un rol esencial en la lucha contra la corrupción y la impunidad, según la organización.

A la vez, instaron a la sociedad a exigir información pública en el portal informacionpública.paraguay.gov.py, y a hacer seguimiento a las denuncias para lograr tener una respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...