Skip to main content
Noticias

La corrupción como foco principal en nueva sesión de la Clínica Jurídica

By 3 de febrero de 2021mayo 5th, 2022No Comments


El pasado martes se realizó una nueva sesión de la Clínica Jurídica de Promoción del Acceso a la Información Pública y seguimiento a casos de corrupción, de la facultad de Derecho de la UNA, con apoyo de IDEA. Esta edición contó con la participación de Julio Noguera, director general de Prevención, Transparencia e Integridad de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).
Con asistencia virtual de aproximadamente 30 alumnos, el letrado realizó una presentación sobre la corrupción, sus orígenes, efectos, entre otros puntos. Además presentó el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (ENIT), 2021-2025, con el objetivo de que los estudiantes conozcan los objetivos y ejes del plan.
Por último, Noguera mostró las funcionalidades de la página web de la SENAC e indicó a los presentes cómo deben presentar sus denuncias sobre posibles hechos de corrupción y otras herramientas disponibles en la web, para el control y la participación ciudadana.
Los alumnos se mostraron muy interesados durante toda la clase y expresaron su curiosidad sobre el plan y las herramientas. Agradecieron al funcionario de SENAC por su participación y dedicación.
La Clínica Jurídica continúa con las clases virtuales con alto índice de participación. Esta es la tercera edición de estas clases y actualmente, los alumnos se preparan para litigar en varios de los casos que investigaron durante el desarrollo de las clases.