Skip to main content
Noticias

Idea Redonda, un nuevo desafío

By 24 de mayo de 2021mayo 5th, 2022No Comments

El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (Idea), lanza Idea Redonda, un ciclo de entrevistas a referentes de diversos sectores del Paraguay a ser emitido por las redes sociales de la organización. El objetivo es aportar un espacio de diálogo y debate a referentes nacionales.
“Lo que nosotros vimos en estos años, es que teníamos que dar un espacio a las personas que, cada una en su ámbito, desarrollaba algo positivo para el país”, señaló Alberto Vellacich, presidente del Consejo Directivo de Idea.
La organización lleva más de dos décadas trabajando el área de derecho ambiental y la gobernabilidad, y toma ahora este desafío de visibilizar iniciativas constructivas a la ciudadanía.

Desarrollo forestal
En el primer capítulo de Idea Redonda se habla sobre “La importancia del sector forestal para el desarrollo sostenible de Paraguay” y los invitados son el empresario Blas Zapag y la presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Cristina Goralewski. La conducción estuvo a cargo de la periodista Belén Bogado.
Goralewski habló sobre la Ley N° 6616/2020, que permite la exportación en rollos de especies exóticas y el impacto positivo que puede tener esta normativa para el negocio forestal. Una actividad con “altísimo potencial”, según las palabras de la ministra.
Por su parte, Zapag habló sobre Paracel, la planta de producción de celulosa que será instalada en Concepción y será la inversión privada más grande en la historia paraguaya, con un estimado inicial de USD 3.600 millones. Se trata de una apuesta que revolucionará la economía del primer departamento y por la cual el empresario lleva trabajando unos 12 años.

Próximo episodio
En el siguiente capítulo de Idea Redonda, hablaremos sobre “La sostenibilidad del endeudamiento externo de Paraguay”, nuestros invitados serán el Ing. Luis Pettengil, y el analista económico Amilcar Ferreira.
*Nota: el material de IDEA Redonda es de uso libre para su reproducción total o parcial, siempre y cuando sea acreditada su autoría. Medios de prensa que deseen el material en alta calidad, pueden comunicarse a comunicacion@idea.org.py