Skip to main content
Noticias

Participá del Congreso Interamericano de Derecho Ambiental

By 7 de julio de 2021mayo 5th, 2022No Comments

Los profesionales más importantes de la región se dan cita desde mañana en México para el Congreso Interamericano de Derecho Ambiental. El evento es de modalidad híbrida y las inscripciones están abiertas y son gratuitas. Ezequiel Santagada, director ejecutivo de IDEA, participará por Paraguay.

El congreso arranca mañana 8 de julio y se entenderá hasta el viernes 9 de julio. El tema principal a ser abordado será Biodiversidad y Derecho. Se trata del primero de cinco eventos que se prevén realizar en la región en el marco del 2° Congreso Mundial de Derecho Ambiental de la WCEL-IUCN. Será la primera vez que se emplee la modalidad híbrida (presencial y virtual).
El evento es organizado por la Comisión Mundial de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (WCEL-IUCN por sus siglas en inglés), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUD) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México.
Todas las disertaciones de esta ronda de eventos giran en torno al tema Una década crítica para el Derecho Ambiental”. Entre los disertantes se encuentran referentes como Ligia Noronha, subsecretaria general y jefa de la Oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), representantes de Corte Suprema de Justicia de diversos países como Brasil, México, Argentina y Chile.
Por Paraguay, Ezequiel Santagada, director ejecutivo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), participará de la mesa redonda sobre “Defensores ambientales”, prevista para el viernes a las 19:15 h (18:15 h de México).
La organización y desarrollo de este evento, va en conexión con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Se trata, según los organizadores, de un enfoque innovador hacia adelante y después de la siguiente década para la disciplina jurídica. A la luz de los continuos y emergentes retos globales y considerando también la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, los congresos regionales reafirmarán, desarrollarán aún más y avanzarán la Declaración Mundial sobre el Estado de Derecho en materia Ambiental de 2016, además de crear el escenario para diseñar sus directrices de implementación.
Las inscripciones son abiertas y gratuitas. Se pueden realizar a través de este enlace: https://whova.com/portal/registration/welc3_202107