Skip to main content
Noticias

Lanzamiento de informe sobre recursos hídricos, cambio climático y acceso a la información pública

By 17 de diciembre de 2021marzo 29th, 2022No Comments

La dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), realizan este lunes el lanzamiento previo del informe “Gestión de recursos hídricos, cambio climático y acceso a la información pública en Paraguay”. Se trata de un documento que IDEA trabaja desde hace meses con apoyo de la organización Pro Cosara y el impulso del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales.

El material se elaboró en base a solicitudes de información pública realizadas durante el segundo semestre del 2021. El objetivo principal fue realizar un diagnóstico de las políticas públicas en relación con la gestión de los recursos hídricos y su incidencia en el cambio climático en Paraguay.
Durante el evento, que se llevará a cabo en el salón Martí del Hotel Palmaroga, Federico Legal, gerente de Proyectos de IDEA, hablará sobre los principales hallazgos del informe de «Gestión de recursos hídricos, cambio climático y acceso a la información pública en Paraguay.
El informe cuenta con un apartado de recomendaciones para que el acceso a la información ambiental se pueda realizar de manera más efectiva. El documento tiene la intención de ser una guía de trabajo sobre la cual trabajar para mejorar las distintas iniciativas que llevan adelante las instituciones públicas.
En otra parte del evento, el periodista Aldo Benítez, quien lleva casi una década investigando temas ambientales especialmente sobre deforestación, hará una presentación sobre la importancia del acceso a datos públicos, en el ejercicio del periodismo.
Este evento se realiza en forma conjunta con la Dirección de Derecho Ambiental de la CSJ, a cargo de Anaya Arrúa.
Tv Justicia transmitirá toda la actividad en vivo y también se podrá ver a través de Facebook Live desde la página de IDEA https://www.facebook.com/idea.org.py