Skip to main content
Noticias

Convocatoria para periodistas que cubran área salud, género y medio ambiente

By 17 de marzo de 2022marzo 29th, 2022No Comments

El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), se encuentra recibiendo postulaciones para el curso “Fortalecimiento del seguimiento periodístico de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”. El objetivo formar periodistas de América Latina y el Caribe, para facilitar un proceso regional de reflexión y eventual generación de propuestas de trabajo conjunto respecto al monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N.º 2. Salud y bienestar (enfocado hacia una visión de género y dirigido a la salud de las mujeres) y N.º 13. Acción por el clima.
Este trabajo de monitoreo tendrá como directriz la utilización de la herramienta de “acceso a la información pública”, considerando las limitaciones relacionadas con la seguridad que las y los periodistas experimentan en la región, incorporando así de manera transversal el monitoreo del ODS N.º 16.
Presentación de postulaciones
Las y los periodistas paraguayos o que residan en Paraguay y estén interesados en participar en el proceso de formación deberán presentar su documentación por vía electrónica con el siguiente asunto: “Postulación talleres seguimiento ODS”, a idea@idea.org.py.
Período de postulación
El plazo para presentar postulaciones ya está en marcha y finalizará a las 00:00 horas del día 27 del mes de marzo de 2022. El anuncio de las personas seleccionadas será el 30 de marzo.
Criterios de selección de los postulantes
Las y los periodistas interesados en participar deberán enviar la siguiente documentación:
❖ Currículum Vitae.
❖ Carta de motivación del postulante, en la cual exponga su interés en realizar investigaciones sobre los temas: Salud y bienestar con enfoque de género, o Acción por el clima, ambos contemplados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
❖ Carta compromiso del postulante, mediante la cual establezca:
o Primero, su disponibilidad para cumplir con todas las etapas del proceso de formación, tanto la asistencia a los cinco talleres como la elaboración del trabajo final sobre alguno de los temas siguientes: Salud y bienestar o Acción por el clima.
o Segundo, el compromiso aprobado y firmado por un medio de comunicación, para que el trabajo final realizado al concluir los talleres será publicado y difundido, ya sea por vía impresa o digital.
❖ Detalle de la experiencia del postulante en la realización de proyectos de periodismo de investigación, relacionados con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y bienestar, con perspectiva de género, o Acción por el clima. La experiencia deberá ser comprobable mediante al menos dos (2) trabajos firmados y publicados por el postulante, quien deberá figurar como responsable de los mismos; los cuales deben haber sido publicados durante el último año. El o la postulante deberá anexar enlaces o escaneos de las publicaciones.
❖ Dos referencias laborales, señalando nombre de la persona de contacto, dirección, teléfono y correo electrónico.
Dudas y aclaraciones
En caso de existir dudas o necesidad de aclaraciones a la presente convocatoria y criterios de selección, se solicita que se envíen por medio electrónico, identificando en el asunto «Interrogantes sobre la postulación, talleres sobre ODS», a idea@idea.org.py