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CONSULTORÍA PARA ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES Y TECNOLOGIA

I. ANTECEDENTES

El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) fue constituida para cumplir diversos fines propios a su misión institucional. Entre dichos fines se establece la defensa y la promoción de los derechos para acceder a la información, a la participación y a la justicia como medio para el efectivo goce de los derechos humanos y otros derechos, así como el fortalecimiento del sistema democrático.

Es en este ámbito que estamos desarrollando un Proyecto para aumentar el compromiso y la eficacia del sector privado en la supervisión de la actuación del Gobierno de Paraguay en la lucha contra la corrupción y la impunidad. Este objetivo se logrará proporcionando asistencia técnica a las asociaciones empresariales para formar y liderar alianzas anticorrupción e implementar acciones colectivas destinadas a hacer frente a la impunidad imperante en el país, contribuyendo así a fortalecer la cultura de la legalidad en Paraguay.

II. OBJETIVO Y FUNCIONES DEL CONSULTOR

A. Objetivo General
Implementación y monitoreo de la estrategia comunicacional del Proyecto, el manejo de las redes sociales y el asesoramiento en la incorporación de tecnologías apropiadas e innovadoras en las acciones desarrolladas en el marco del Proyecto.

b. Objetivo Específicos

  1. La implementación efectiva del Branding y Marking Plan del Proyecto, y de toda actividad comunicacional pertinente.
  2. Colaborar y orientar a la Dirección y Coordinaciones del Proyecto en la incorporación de la tecnología necesaria para la implementación de acciones comunicacionales innovadoras.
  3. Constituirse en el nexo con el periodismo y otros medios de comunicación en el marco del Proyecto.

c. Funciones

  1. Articular las acciones de comunicación propias del Proyecto en los distintos medios de comunicación tanto a nivel nacional, como internacional.
  2. Constituirse en el contacto principal con el ente donante en las acciones de comunicación del Proyecto.
  3. Difusión de las actividades del proyecto de acuerdo a las reglamentaciones de USAID
  4. Gestionar la preparación, ejecución, resultados e impactos del Proyecto a través de los distintos canales de comunicación utilizados.
  5. Elaboración y diseño gráfico de contenidos comunicacionales y publicación en las redes sociales y pagina web de IDEA.
  6. Revisar medios de prensa a fin de informar a la Dirección de temas que podrían tener incidencia en las acciones del Proyecto.
  7. Organizar y difundir eventos y conferencias de prensa junto con el Director del Proyecto.
  8. Apoyar en la sistematización y relevamiento de información sobre los indicadores de Comunicación en las acciones desarrolladas en el Proyecto.
  9. Proporcionar al área de Monitoreo (MEL), los insumos solicitados para el seguimiento de los indicadores del Proyecto.
  10. Elaborar informes de las actividades comunicacionales requeridos por la Dirección del Proyecto y por el ente donante.

III. PERFIL DEL CONSULTOR

Requisitos para el cargo
Nivel académico requerido Licenciado en Ciencias de la Comunicación o afines.
Especializaciones preferidas
  • Especializaciones o cursos en el área de comunicación y/o marketing.
Experiencia y conocimientos requeridos
  • Experiencia de relacionamiento y de trabajos con empresas del sector privado.
  • Experiencia de trabajos en el sector de comunicación de Proyectos, de preferencia en las áreas de transparencia y/o género y diversidad.
  • Experiencia en nuevas tecnologías y plataformas innovadoras que sean de interés para el sector privado.
  • Experiencia de trabajo en proyectos financiados por USAID o el Gobierno de Estados Unidos (No excluyente).
  • Buen manejo de las redes sociales.
  • Capacidad de planificación y de organización.
  • Manejo de las herramientas Windows y del internet (redes sociales) y diseño gráfico.
Competencias
  • Buena comunicación oral y escrita.
  • Habilidad para entablar relaciones interpersonales.
  • Inglés fluido (leer, hablar y escribir).
  • Compromiso con el Proyecto.
  • Proactividad.
  • Integridad.
  • Responsabilidad.
  • Autocontrol.
  • Trabajo en equipo.

IV. TIEMPO DE DEDICACIÓN, PLAZO Y LUGAR DE EJECUCIÓN DE LA CONSULTORÍA
La consultoría tendrá un plazo de ejecución de tres años con una dedicación parcial de 34 horas semanales.

Las actividades se desarrollarán en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, principalmente, en las oficinas de IDEA, y en casos especiales, se requerirá traslados a las instituciones públicas y/o sitios asignados y fijados con antelación por la Dirección del Proyecto, para participar en reuniones, talleres.

V. COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN
La Coordinación y Supervisión del trabajo del Consultor estará a cargo de la Dirección del Proyecto.

VI. CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN
Los postulantes interesados en postularse deben enviar su curriculum vitae actualizado al correo electrónico idea@idea.org.py con el asunto “Consultoría de Acciones Colectivas”. Las consultas a este llamado podrán efectuarse a este mismo correo hasta el 20 de octubre de 2023. La fecha tope para la presentación de postulaciones es el 30 de octubre de 2023 -23:59 hs.

VII. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
La participación en esta postulación implica que el consultor acepta las condiciones del contratante. En caso de ser adjudicado/ seleccionado y previo a la firma del Contrato, presentará la documentación adicional que será solicitada al mismo de acuerdo a las políticas establecidas en el Manual de Políticas y Procedimientos de la institución y a las normativas exigidas por la SEPRELAD. La negativa a presentar la documentación requerida o la falta de presentación de ésta importará la inmediata cancelación de la adjudicación, sin responsabilidad alguna para el contratante.