Skip to main content
Noticias

Lucha por la transparencia no para, dice Ma. Esther Roa

By 3 de diciembre de 2020mayo 5th, 2022No Comments

La segunda sesión de la Clínica Jurídica de Acceso a la Información Pública y lucha contra la corrupción se realizó esta semana con la participación de la abogada y activista María Esther Roa. La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (CoaPy) dio a los alumnos un pantallazo acerca de todos los esfuerzos que realiza con el objetivo de lograr una verdadera transparencia en el Poder Judicial.

Actualmente la organización dirigida por Roa se avoca al desarrollo de una plataforma de seguimiento de casos de corrupción, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA). Roa habló sobre 27 expedientes de casos de corrupción que estudian en este momento y explicó el tipo de información que obtienen con este trabajo.

La clase se desarrolló por las plataformas virtuales Facebook Live y Zoom, además de María Esther, disertaron además José María Costa, director de la cátedra de Acceso a la Información de la Facultad de Derecho de la UNA, Élida Acosta Dávalos, también de la Facultad de Derecho y Natalia Gagliardone, del departamento legal de IDEA.

Más charlas

El próximo lunes 7 de diciembre, la clínica vuelve a tener un invitado muy especial: esta vez se contará con la participación de David Riveros, director de reAcción, una organización de Ciudad del Este que se destaca por sus permanentes denuncias e investigaciones sobre diversos temas de corrupción e impunidad.