Skip to main content
Noticias

Conacyt y sus llamativas asignaciones

By 8 de mayo de 2020marzo 29th, 2022No Comments

Los actuales integrantes del consejo directivo de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) también están vinculados a las instituciones que son beneficiadas con sus fondos y esto genera muchas dudas. 

Los fondos para estos proyectos provienen del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), generado con las ganancias que recibe Paraguay por la energía de Itaipú.

¿Cómo se puede creer en la imparcialidad de los miembros de la Comisión Directiva de Conacyt al tratar el financiamiento para fundaciones y universidades ligadas a ellos?.

El camino: La Transparencia. Todos los miembros de la Comisión Directiva de Conacyt deberían presentar Declaraciones Juradas de Interés y hacerlas públicas. Es dinero de todos y tenemos derecho a saber qué hacen con él.

Otras ONGs beneficiadas fueron el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) con G. 450 millones; Colectivo de Cultura y Participación, con G.450 millones; Gestion de Desarrollo Social con 470 millones; la Fundación CIRD con G. 790 millones; Alter Vida con G. 1500 millones; CADEP, 1400 millones; ID, con G.1950 millones; Enfoque Territorial con G.945 millones; y la Fundación Moisés Bertoni con unos G. 1.500 millones.