Skip to main content
Noticias

Periodismo ambiental: un acercamiento al Bosque Atlántico

By 7 de diciembre de 2021marzo 29th, 2022No Comments

El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), organiza su segundo taller de especialización en periodismo ambiental. Esta vez, con apoyo de la organización Pro Cosara, la capacitación se hará en un entorno privilegiado: la reserva para parque nacional San Rafael, en el departamento de Itapúa.
Diez periodistas y comunicadores institucionales serán seleccionados por las organizaciones para viajar, inicialmente al distrito de Hohenau para las primeras capacitaciones y luego al distrito de Alto Verá, en el corazón del Bosque Atlántico del Alto Paraná. La organización corre con todos los gastos y prevé cupos también para los trabajadores de prensa de la zona que estén interesados en participar.
Los disertantes serán Federico Legal y Natalia Gagliardone, del departamento jurídico de IDEA, Alicia Eisenkölbl Closs, directora ejecutiva de Pro Cosara y los periodistas Aldo Benítez y Maximiliano Manzoni.
Esta actividad se realiza en el marco del programa de “Contribución a la adecuación y sostenibilidad de las políticas públicas sobre cambio climático y la gestión de recursos hídricos en la República del Paraguay a través del análisis y la difusión de la información obtenida por medio de pedidos de información pública”.
Las postulaciones están abiertas hasta el martes 7 de diciembre y la lista de seleccionados será anunciada el jueves 9 de diciembre.