Skip to main content
Noticias

Recomendaciones para la gestión de recursos hídricos

By 21 de diciembre de 2021marzo 29th, 2022No Comments

El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) presentó ayer el informe previo «Gestión de recursos hídricos, cambio climático y acceso a la información pública en Paraguay».  El objetivo de este material es contribuir a adaptar y apuntar a la sostenibilidad de las políticas públicas en materia de cambio climático y gestión de los recursos hídricos en nuestro país.

Durante la presentación oficial que se realizó en el Hotel Palmaroga y organizado de manera conjunta entre IDEA y la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Federico Legal, gerente de Proyectos de IDEA, presentó los principales hallazgos del informe. Así como las recomendaciones para las instituciones públicas relacionadas a la provisión de información ambiental.
El documento completo se puede leer aquí: Informe sobre Gestión de recursos hídricos, cambio climático y acceso a la información pública en Paraguay
Durante el proceso de investigación y análisis, IDEA trabajó de manera cercana con la organización Pro Cordillera San Rafael (Pro Cosara). Ahora, la organización espera que este documento sea como un puntapié para el proceso de mejoramiento de las políticas públicas.
El evento también contó con una breve presentación del periodista Aldo Benítez, trabajador del Grupo Nación y corresponsal de Mongabay Latam, quien desde hace más de una década investiga temas ambientales.
Entre los asistentes se destacan José Luis Cartes, director ejecutivo de Guyrá Paraguay, así como representantes de instituciones públicas como José María Costa, director de Transparencia de la CSJ, Miriam Romero, representante de Senasa y Anaya Arrúa, directora de Derecho Ambiental de la CSJ.